1er Congreso de CardioOnco y Hematología de la Sociedad Castellano Manchega de cardiología

27 de enero de 2023

Volver

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Dra. Natividad Laín, asiste a la inauguración en el salón de actos del Hospital Universitario de la capital

Se ha tratado del primer Congreso organizado con el aval de la Sociedad Castellano-manchega de Cardiología que se celebró en el salón de actos del Hospital Universitario de Toledo y cuyo Comité Científico ha estado constituido por los doctores: Eva García Camacho, Servicio de Cardiología. Responsable Unidad de Cardiooncología del Hospital Universitario Toledo y vocal de Médicos con Empleo Precario del COMT; Luis Rodríguez Padial, Jefe del Servicio de Cardiología del HUT; Jorge Cuesta, Servicio de Hematología. Jefe de Servicio en Hospital Universitario Toledo y Carmen Esteban, Jefa de Servicio de Oncología Hospital Universitario Toledo.

Se iniciaron las mesas de debate y exposición de hasta siete casos clínicos sobre:  Insuficiencia Cardiaca y Cáncer; riesgo cardiovascular; anticoagulación en cáncer activo;  Arritmias y cáncer; Toxicidad cardiaca por radioterapia; Inmunoterapia. Complicaciones cardiovasculares; Mieloma Múltiple y Amiloidosis AL y  Seguimiento a largo plazo de sobrevivientes de cáncer.